Ir al contenido principal

Mantecadas


mantecadas de astorga
Astorga es una ciudad en la zona central de la provincia de León en la comunidad de Castilla y León, España. Un bonito lugar en la España levantina que tiene hermosos paisajes, un gran legado histórico que nos permite admirar construcciones muy interesantes de las diferentes épocas de la historia de Soria. Y una rica gastronomía que en navidad nos sorprende con deliciosos sabores.
fuente  lanavidad


Y si los platos que se consumen siempre dentro de la cocina soriana son un deleite que ha dado fama a la zona, los postres navideños de Soria no lo son menos. Pero hay que decirlo, las mantecadas se hacen en muchos lugares, y como en Soria en cada lugar tendrán su sabor diferente, su toque especial, y por ello hoy compartimos con ustedes una receta navideña de mantecadas de Soria, para deleitarse en navidad y el fin de año. Olvidarse del régimen ante estas ricas mantecadas después de todo, siempre podremos ponernos en línea cuando llegue enero, pero no siempre es navidad.
Aunque hay que mencionarlo, las mantecadas de Astorga, gozan de la preferencia no solo de los leoneses sino de toda España y donde tienen “Indicación Geográfica Protegida” por la Unión Europea. Su especial sabor y el hecho de constituir uno de los más deliciosos dulces típicos de la zona le han dado reconocimiento en todo lugar. Y como ya hemos dicho en navidad puedes consentirse con una rica receta dulce de Castilla y León, que no dudamos desearás preparar en el nuevo año.
Ingredientes: 1/2 kilo de harina, 1/2 kilo de azúcar, 1/2 kilo de almendras ralladas, 1/2 kilo de manteca de cerdo. Preparación: amasar  todos los ingredientes,  hasta conseguir una masa homogénea y suave. Formar  bolitas y una vez estén  achatadas, colocarlas en el horno hasta que estén doraditas. Se procede entonces a espolvorearlas  con azúcar glass y canela molida. Están listas para empezar a deleitarse con ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A decorar el árbol de navidad!

Diciembre llegó y con él se respira un ambiente navideño; las casas se visten de luces y colores en esta temporada.

NOEL NAVIDEÑO

NOEL NAVIDEÑO  Manualidades para Navidad  Encuentra los tutoriales del NOEL, el RENO, la ESTRELLA en mi canal de youtube y al final de este post dejo el video👇👇👇 💚ENCUENTRAME EN  TODAS MIS REDES SOCIALES, LINK: https://linktr.ee/aleidarestrepo ✅Muchas mujeres se han unido a nuestra COMUNIDAD  y están satisfechas con lo que hacemos. Haz la prueba❗ ideña para el baño Consíguelo aquí

Proyectos para navidad

Todas estas bellezas de muñecos navideños los he visto en grupos del facebook, me gustaría hacerlos, algunos tienen moldes (que comparten) otros no lo tienen, lástima, se puede ampliar la foto y hacer el molde desde el pc, claro cuando son como el primero, dejen sus comentarios y con gusto trabajaré para uds, feliz navidaddddddddd amigas(os) se puede hacer....