Ir al contenido principal

Plato tradicional colombiano para navidad : Buñuelos

foto navidadlatina.com
Para comer en la tarde de navidad tomando un café con la familia y poniéndose al día.

Ingredientes 8 personas
¼ litro de agua
70g de mantequilla
Una pizca de sal
1 cda de azúcar
125g de harina
4 huevos
Aceite para freír
Para la crema
¼ litro de leche
3 yemas de huevo
1 cda de maicena
4 cdas de azúcar
Ralladura de limón

Procedimiento
Poner el agua a hervir con la sal, el azúcar y la mantequilla. En cuanto rompa la ebullición, echar de golpe la harina y mover sobre el fuego hasta que se despegue de las paredes. Añadir los huevos uno a uno, fuera del fuego, sin agregar el segundo hasta que no este completamente absorbido el anterior.
Poner el aceite en una sartén honda y cuando este no muy caliente, echar una bolita de pasta del tamaño de una nuez, con ayuda de dos cucharillas. El secreto esta en la temperatura del aceite, primero se tiene que ir al fondo, luego subir sin dorarse, se infla de una lado, y al tener mas volumen se da la vuelta solo y se infla del otro. Después empieza a dorarse y se revienta. Probar la temperatura del aceite con un buñuelo y después llenar la sartén cuidando de que quede sitio para cuando aumenta de tamaño. Subir y bajar el fuego para mantener una temperatura constante y floja. Cuando estén dorados y dorada la abertura que se han hecho al reventar, sacarlos a un escurrefritos grande. Cortarlos con la tijera por la grieta y rellenarlos con la crema pastelera.
Crema Pastelera
Batir las yemas con el azúcar y la Maicena, verter encima la leche hirviendo con la ralladura de limón y acercar al fuego (en cacerola de fondo grueso) sin dejar de mover hasta que espese.
Cuando estén todos, colocar en el plato de servir y espolvorear con azúcar glaseé. La gracia esta en que quedan absolutamente huecos por dentro, por eso se llaman de viento. El secreto es la fritura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A decorar el árbol de navidad!

Diciembre llegó y con él se respira un ambiente navideño; las casas se visten de luces y colores en esta temporada.

NOEL NAVIDEÑO

NOEL NAVIDEÑO  Manualidades para Navidad  Encuentra los tutoriales del NOEL, el RENO, la ESTRELLA en mi canal de youtube y al final de este post dejo el video👇👇👇 💚ENCUENTRAME EN  TODAS MIS REDES SOCIALES, LINK: https://linktr.ee/aleidarestrepo ✅Muchas mujeres se han unido a nuestra COMUNIDAD  y están satisfechas con lo que hacemos. Haz la prueba❗ ideña para el baño Consíguelo aquí

Proyectos para navidad

Todas estas bellezas de muñecos navideños los he visto en grupos del facebook, me gustaría hacerlos, algunos tienen moldes (que comparten) otros no lo tienen, lástima, se puede ampliar la foto y hacer el molde desde el pc, claro cuando son como el primero, dejen sus comentarios y con gusto trabajaré para uds, feliz navidaddddddddd amigas(os) se puede hacer....